huesos_farmacia_garrido_granada_farmaciagarridogranada.es_farmacias.com

Claves para unos huesos fuertes

Los huesos nos permiten movernos y son claves en nuestra anatomía. No hay que esperarse a la edad adulta para empezar a cuidarlos, sino que debemos hacerlo siempre, de forma que evitemos problemas óseos como puede ser la osteoporosis. Si no sabes bien cómo hacerlo, desde Farmacia Garrido Granada te damos todas las claves. 

Los huesos soportan nuestro peso y también nos permiten movernos. Nos protegen de diferentes lesiones en el cerebro, o el corazón, por ejemplo. El hueso es un órgano del cuerpo firme, que tiene tanto tejidos duros como blandos, que se encuentra en un proceso dinámico de descomposición y formación que está regulado por nuestras hormonas y nutrientes.

Normalmente, a partir de los 30 años empiezan a deteriorarse de forma más acelerada, y se aumenta de esa forma el riesgo de sufrir osteoporosis, que es una patología que aumenta el riesgo de fracturas y mengua la densidad de los huesos.

Cuando dormimos nuestro cuerpo se regenera, por eso, descansar bien es tan importante en diferentes aspectos. Las hormonas más importantes para nuestra salud ósea son la progesterona, estrógenos y el cortisol. Cuando una mujer llega a la menopausia se reducen sus niveles de estrógenos, y es ahí cuando sufrimos riesgo de osteoporosis.

Tener unos huesos fuertes es posible si sabes cómo

Desde Farmacia Garrido Granada te proponemos una serie de recomendaciones para que la salud de tus huesos sea perfecta y evitar así la osteoporosis:

  • Practica deporte con frecuencia: Cuando hacemos ejercicio físico se activan las células que se encargan de formar los huesos. Te animamos a ir a andar, subir escaleras o nadar al menos 30 minutos al día.
  • Cuida tu peso: la obesidad es el principal factor de riesgo de la osteoporosis. No sólo estarás beneficiando a tus huesos, sino también a tu corazón y articulaciones.
  • Mantén una buena postura: el yoga, por ejemplo, es muy bueno para fortalecer las piernas.
  • Reduce la inflamación: Algunos de los alimentos que tomamos a diario tienen componentes pro inflamatorios, debido a la desproporción entre el Omega 6 y el Omega 3.
  • Toma vitamina k2: este nutriente regula los movimientos del calcio, y es la responsable de llevarlo a nuestra estructura ósea.

En Farmacia Garrido Granada puedes encontrar productos que serán de ayuda para fortalecer tus huesos. Nuestro equipo de profesionales te espera en el mostrador de la farmacia para ayudarte en todo aquello que necesites.

¿No sabes dónde nos encontramos? Estamos en Calle Ribera del Beiro número 5 de Granada. Si lo prefieres, también nos puedes llamar por teléfono al 958 28 18 54, o escribirnos a cualquiera de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Google Plus. También te invitamos a conocer nuestra farmacia online.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *