Lo primero que vamos a ver es qué es la celulitis. Se trata de un desorden funcional que lleva consigo repercusiones en la estética por la acumulación de grasas, líquidos y toxinas en el tejido subcutáneo en ciertas zonas del cuerpo. Por tanto, las personas que sufren de celulitis pueden sufrir, o no, de un exceso de peso o de grasa localizada.
Aunque vamos a ver qué alimentos son buenos o malos para luchar contra la celulitis, es importante que las personas que la sufren sepan que la buena alimentación y la realización de ejercicio físico son clave para poder evitar su aparición o para luchar contra ella.
Huye de la vida sedentaria, conciénciate para llevar una alimentación saludable y habrás dado el primer y más difícil paso.
Alimentos que provocan celulitis
Al igual que hay alimentos que son capaces de combatirla y ayudarnos a luchar contra ella, hay otros que la provocan o hacen que sea mucho más difícil poder deshacerse de ella.
Azúcar blanco: uno de los alimentos que más extendidos están a la vez que es uno de los que menos cosas positivas nos aporta a nuestro organismo. Es mejor acostumbrarse a los sabores más neutros y poco a poco ir disminuyendo su consumo, ya que además de favorecer la aparición de la celulitis, puede causante de la diabetes tipo 2.
Sal de mesa: uno de los sospechosos habituales cuando hablamos sobre la retención de líquidos. Su composición, sobre todo la de la sal típica de mesa, tiene una alta concentración en sodio que empeora la circulación y aumenta la retención.
Las frituras: seguro que no ha sido ninguna sorpresa leer este nombre en esta lista. Contienen una gran cantidad de grasa, por lo que es recomendable comer alimentos cocinados al vapor, horno o plancha.
Las bebidas alcohólicas: rebaja su consumo ya que el aparato digestivo las convierte en azúcar, aportando únicamente calorías vacías.
Alimentos que evitan la celulitis
Verduras y plantas: en donde hay que resaltar el pepino, de uso obligatorio para las personas que quieran estimular la eliminación de líquidos y toxinas. Sandía, té verde o diente de león son algunos alimentos que también forman parte de este grupo.
Verduras de hoja verde: acelgas, lechugas o espinacas son algunas de las que no deben faltar en tu despensa. Ayudan a la eliminación de la celulitis gracias a su efecto drenante y las pocas calorías que aportan.
Si tienes dudas, consúltanos en la farmacia. Podemos ofrecerte nuestro consejo profesional, y además contamos con una amplia variedad de soluciones para frenar la aparición de la celulitis.