falsos-mitos-sobre-la-caída-del-cabello

Falsos mitos sobre la caída del cabello

Por todos es sabido que los más afectados por problemas de caída del cabello son los hombres, pero es cierto que también afecta a las mujeres, casi sin importar la edad. Por eso se puede decir que este se ha convertido en uno de los mayores problemas estéticos de la actualidad.

Para saber de qué hablamos, empecemos por conocer qué es la caída del cabello. La más común se conoce como alopecia androgenética o calvicie común o prematura. Esta es la que afecta especialmente a los hombres, ya que, en mayor o menor medida, acaba afectando al 90% de ellos a lo largo de su vida. Por otro lado, tenemos las “alopecias reversibles”, que son las que se provocan de manera temporal por la acción de algún agente externo, como el consumo de drogas, medicamentos o algunas enfermedades.

Mitos sobre la caída del cabello

Esto es lo que sí sabemos con certeza. Veamos ahora alguno de los mitos que rodean a estas alopecias o caída del cabello:

1 – Demasiada exposición a la sal de la playa o al cloro de la piscina: es cierto que estas circunstancias, especialmente en mujeres, puede hacer que el cabello se debilite un poco, pero de ningún modo provocará alopecia.

2 – Cuando aparezca la calvicie prematura, lo mejor es cortar el pelo muy corto: esto se debe a la creencia de que así el cabello volverá a crecer más fuerte. Tampoco existe ninguna evidencia de que este método pueda rehabilitar la manera en la que crecía el cabello. De hecho, mientras más fino y más corto sea el cabello, más expuesto estará el cuero cabelludo a sufrir agresiones externas.

3 – Llevar gorra hace que se te caiga el pelo: de momento no existe ninguna prueba concluyente que haga creer que este es un motivo por el cual se cae el pelo.

4 – Lavar en exceso el pelo lo debilita y hace que se caiga: en la ducha se ven porque el agua arrastra los cabellos que ya se habían desprendido. No hace que se caigan.

5 – Usar crema solar para el pelo hace que se caiga: otra falsedad, y grande. En este caso sucede todo lo contrario, las quemaduras sí que podrían provocar caída del cabello.

Recuerda que en nuestra farmacia contamos con una amplia gama de productos para combatir la caída del cabello tanto en adultos como en niños. No dudes en acudir y recibir el consejo de nuestro equipo de profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *