Llevas semanas planeándolo, o lo acabas de improvisar. No importa. Una noche de verano paseando, una excursión al campo con toda la familia o el viaje a ese país exótico que tantos años llevas queriendo hacer. Todo perfecto menos una cosa, siempre vuelves con el cuerpo lleno de picaduras de mosquitos. Pero, ¿por qué me pican a mí y no a los demás?
Existen muchos mitos sobre el modo en el que los mosquitos eligen a sus víctimas, el que más extendido está seguramente sea el de que pican a las personas con la sangre dulce. Totalmente falso, ya que hace tiempo que se demostró que los mosquitos se guían por la atracción que sienten por ciertos olores, sobre todo de los componentes ácidos del cuerpo humano.
La sustancia que más les atrae es el dióxido de carbono, por lo que simplemente con respirar ya somos un blanco fácil. El ácido láctico también les atrae, por lo que las personas altas, embarazadas y personas que tienden a sudar más corren más peligro.
Si eres de las personas que acumula tus picaduras y las de los demás, aquí van unos consejos para ponérselo difícil a los mosquitos.
Consejos para evitar las picaduras de los mosquitos
- Duchas frecuentes: cuantos menos olores desprendas, menos apetecible serás para estos pequeños vampiros. En verano es recomendable una ducha antes de ir a la cama.
- Colores claros en la ropa: diversas investigaciones han demostrado que los mosquitos sienten una especial atracción por los colores como el negro o el rojo.
- Peligro con los perfumes: si bien es cierto que los aromas con alcohol pueden repelerlos, los aromas florales los atraerán hasta tu piel. Mucho cuidado con el perfume que se usa.
- Revisa las cremas y lociones: muchas de las cremas que se suelen usar tienen un alto contenido en ácido láctico.
- Mantén limpios los pies: el fuerte olor a pies es otro de los olores que pueden actuar de imán para las molestas picaduras.
- Cuida la alimentación: hay ciertos alimentos, como el queso y la cerveza que contienen ingredientes muy del gusto de los mosquitos.
- Sudor y respiración: ya se sabe que es inevitable, pero en la medida en la que se pueda hay que controlar estos dos factores.
No dejes que las picaduras de estos insectos te estropeen las vacaciones o el día de descanso. Ven a nuestra farmacia y hazte con tu repelente de mosquitos. Consúltanos.